martes, 1 de abril de 2008

Estafistas y corrupción


Hay,con las autoridades.


Antiguamente las autoridades, los Ministros, los Parlamentarios, la Judicatura, el Clero eran para nosotros verdaderas “patenas” en las que se reflejaban todas las virtudes que nuestra sociedad aspiraba a tener, eran un ejemplo para el pueblo que veía en los “próceres” que nos dirigían el prototipo a imitar.

Lamentablemente nuestra sociedad al ir perdiendo los valores morales, que actuaban como acicate a las buenas costumbres y como freno a los malos hábitos, también ha perdido la imagen de estos personajes, que con actitudes viciosas han desprestigiado sus cargos y también a las instituciones.

Quien hubiese osado imaginar a un Ministro de Estado cobrando sobre-sueldos, o a un Ministro de las Cortes de Justicia en situaciones amorales, o a un Parlamentario negando que su esposa estaba a sueldo de el, con plata fiscal por cierto, o que policías formarían bandas delictuales o un cura atacando niños.

Si estas actitudes eran impensables, mucho menos nadie se hubiese figurado siquiera que los partidos políticos, o los estamentos superiores del Gobierno, iban a reaccionar con defensas corporativas o que intentaría barrer la mugre bajo la mesa para que no fuera percibida por los electores.

Nuestra Sociedad esta corriendo riesgos increíbles de caer en manos de mafias, que con el poder del dinero, termina corrompiendo lo que queda sano y transformando a la ciudadanía en rehenes de la voluntad de quienes se han adueñado del país, si no lo cree mire a Colombia o a los países que nos rodean.

Una de las facetas que no se comenta de la corruptela es la de nombrar en cargos a amigos que no tienen la capacitación suficiente, o en el caso de estos de aceptarlos, realizar mal las labores por las que se cobra una remuneración, pagar a los trabajadores menos de lo indispensable para vivir.

Dejar para mañana la lucha contra la delincuencia, el tráfico de drogas, la criminalidad es asegurar un futuro lleno de zozobra en el cual los ciudadanos honestos tendrán que extremas más aun las medidas de seguridad para que las pandillas y los mafiosos se enseñoreen del país.

Algunos circunscriben esta lucha a la Policía, importante en ella por cierto, pero se requiere de legislaciones que sanciones de verdad a la delincuencia, tolerancia cero a las ilegalidades, intolerancia absoluta con el robo, aunque sea en pequeña escala, el compromiso de toda la sociedad.

Esta nos es una lucha fácil ni corta, lamentablemente hemos dejado entrar la “enfermedad”, ahora debemos enfrentar un tratamiento que la frene de la manera más rápida, una recuperación que no será sencilla y una extremada vigilancia para evitar recaídas, que serían fatales.

Por todo lo anterior, casi telegráficamente tratado, creemos que Chile ya está contaminado con la dolencia y que si no se toman medidas radicales para combatirla, a la vuelta de muy poco tiempo estaremos llorando por la pérdida de la decencia nacional y posiblemente sollozando al constatar que la infección se ha llevado también nuestras libertades y posiblemente nuestra independencia.

Nota de la Redacción:
Nosotros insistimos que una de las formas más asquerosas de corrupción es el engaño con fines electorales, que no hemos dudado en calificar como estafa social, que debe ser erradicada de inmediato, estableciendo sanciones draconianas para quienes usen la demagogia. Estafista es una palabra inventada por nosotros para referirse al ex Presidente Lagos, pues le consideramos en “estafador social” mientras su propaganda insiste en calificarlo de estadista.


2 comentarios:

mex dijo...

Son curruptos, para muestra otro botón:
Martes 1 de abril de 2008

Fiscalía abre una nueva causa en la V Región:
Fraudes con fondos PGE se amplían a la campaña presidencial de 2005
Personas contratadas con dineros pro empleo figuran trabajando para comando de Bachelet.



AUDÉNICO BARRÍA NAVARRO

VALPARAÍSO.– El Ministerio Público abrió una nueva causa en los fraudes al fisco cometidos con fondos de los Planes de Generación de Empleos (PGE). Esta vez se trata de la utilización de fondos fiscales para la contratación de personas que finalmente actuaron como propagandistas en la campaña presidencial del año 2005, a favor de la entonces candidata y hoy Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En los dos años que ha completado la investigación, la Fiscalía había logrado acreditar el desvío de fondos estatales hacia las campañas electorales de parlamentarios en 2005 y municipales del 2004. Sin embargo, ahora tiene antecedentes de que el mismo procedimiento se utilizó también para apoyar la candidatura de la Concertación a La Moneda, al menos en la zona interior de la V Región.

Ayer debían cumplirse las primeras formalizaciones en la nueva causa. Pero la audiencia no pudo ser realizada, porque debido a un error judicial no fueron notificados los imputados, que resultaron ser José Manuel Mancilla López, ex seremi del Trabajo, y el contratista Juan Guillermo Alvarado Mena, propietario de la firma Constructora Pacífico, con domicilio en La Calera.

El nombre de Alvarado Mena surgió al comienzo de la investigación, en enero del 2006, cuando la Contraloría Regional denunció ante el Ministerio Público adulteraciones de facturas en los Programas de Generación de Empleos. Más tarde aparecieron testimonios de personas que fueron contratadas por Alvarado con el aparente propósito de realizar trabajos de limpieza en poblaciones de La Calera y otras ciudades del interior, pero que en realidad realizaron trabajos de campaña.

Uno de los testigos, Carlos Caces Romo, declaró, en ese entonces, que pese a haber sido contratado con un sueldo de $121.228 por un proyecto que se llamó "Limpieza de la Ciudad", en La Calera "no he hecho nada, porque desde que comenzó la campaña empecé a trabajar a favor de Michelle Bachelet, y siempre he trabajado en mi programa, que es montar mi camión con mis promotoras y darle fuerza y ánimo a la gente".

El contratista Juan Alvarado desarrolló otros cuatro proyectos en Viña del Mar y en San Antonio, que están siendo investigados: "Apoyo a instituciones públicas de San Antonio", por $5.208.000; "Barrido y limpieza sector costero de Viña del Mar", por $5.953.000; "Mejoramiento y mantención del sector borde costero de Viña del Mar, por $3.175.000, y "Mejoramiento y mantención del sector borde costero de Viña del Mar, segunda etapa", por $3.375.000.

La jueza de garantía, Cristina Cabello, fijó para el 16 de abril, a las 9.30 horas, la audiencia para formalizar a Mancilla y a Alvarado en esta nueva causa.

no más corrupción dijo...

Gracias....apesar de que lo han negado permanentemente y han tratado de bajarle el perfil, creemos que solo la punta del iceberg....Lagos lo corrompió todo y Bachelet llegó a La Moneda en brazos de la corruptela...

Archivo del blog

Ajenjo otra vez.....