Dos caballos para el mismo jinete: La Mentira.O dos caras para una misma moneda: La incapacidad y la Corrupción.
La izquierda de la concertación, los Socialistas, PPD y sectores ultra, tienen dos “engañosos” caballos para correr la carrera de las presidenciales, Ricardo Lagos Escobar y su otrora escudero, José Miguel Insulza, con la esperanza de volver a embaucar a los chilenos.
Uno de ellos, Lagos, es el responsable directo de haber llenado de corruptela la administración del Estado, como olvidar EFE, Mop Gate, el “jarronazo” en la Corfo, los desvíos de fondos destinados a solucionar la falta de trabajo a campañas políticas. o el Transantiago.
El otro, como fiel Ministro y hombre de confianza, fue el hombre encargado de poner tierra sobre los entuertos y de dar una imagen de confianza para un gobierno que se venía abajo por su manifiesta incapacidad y falta de probidad. Uno es responsable por la acción y el otro es su cómplice.
Pensamos que es un deber “abrir” los ojos ante la disyuntiva que se nos presentará, pues estamos frente a sujetos que eligieron con pinzas a la “rival mas débil”, es decir a Bachelet, para que se hiciera cargo de sus inequidades y asumiera el costo de un gobierno que falto el respeto a los chilenos.
De lo anterior se debe inferir que estos dos “fríos” caballeros, haciendo abstracción de las necesidades del país y buscando solo su beneficio personal, prepararon y realizaron la más feroz campaña de intervención electoral destinada a elegir a quien cargara con sus culpas para posteriormente aparecer ellos como alternativa.
La amoralidad de estos sujetos, que ha sido notoria en los gobiernos en que han participado, tiene que ser “vomitiva” para la gente decente y que actúa éticamente del país, en especial para esa clase media, que a pesar del abandono en que se encuentra, hace desarrollarse a la Nación.
Nosotros, y debemos decirlo con todas sus letras, sentimos asco por la maniobra, que la denunciamos antes de las alecciones y en medio de un “tirar la casa por la ventana” para convencernos de elegir a esta sucesora, nos sentimos asqueados de esta nueva jugarreta con que quieren ganar estos embaucadores profesionales.
Al contrario de lo que ellos creen, y que dan por descontado que los chilenos somos crédulos y tontos, nosotros pensamos que nuestro pueblo tiene una gran paciencia, pero, que después de haber sido estafados cuatro veces consecutivas, ahora simplemente les daremos una PELR.
(PELR= Forma popular, mas bien juvenil, de definir el puntapié en el trasero que se merece una coalición que ha jugado con los sueños y esperanzas de los chilenos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario