lunes, 17 de noviembre de 2008

AJENJO, suma y sigue


El decálogo del corrupto establece como principal la petición de "que no le den, pero que le pongan a donde haya" o que le sitúen en una familia que tenga acceso a las fuentes de poder en la que se pueda hacer algunos "negocitos", aunque estos estén alejados de aquel valor retrogrado de la honestidad.

Este parece ser el caso de cuñado de la familia de doña Soledad Alvear y de don Gutemberg Martines, Luis Ajenjo, que destruyó Ferrocarriles del Estado, con una administración corrupta, ineficiente y en la que hay evidencias de una Administración llena de irregularidades de todo tipo.

Se supondría que después de esta "exitosa" gestión el personaje, un poco por los rezagos de moralidad publica que debieran quedarle como remanente del cristianismo que dice profesar y de la democracia que dice respetar, haría un mutis por el foro y no volveríamos a saber de el.

Las acusaciones contra este sujeto son de variada índole desde recibir dietas ilegales de filiales de EFE, fraude a la empresa ferrocarrilera, malversación de caudales públicos, compra de chatarra española disfrazada de material rodante útil, de realizar "caridad" con los fondos estatales en beneficio de un ex intendente desempleado etc.

El personaje, que sin duda es un representante importante del nepotismo, otra corrupta infección que inoculó Lagos en la Administración Publica, ha sido defendido por su concuñada, la ex Presidente de la Democracia Cristiana, familiar y camarada, que acusó persecución política contra Ajenjo.

Pero no, las noticias insisten en recordarnos a este oscuro personaje que aparece ahora como asesor de CODELCO, cobrando suculentas cifras por informes sobre la minería privada en Chile y mercados internacionales, con costos de casi 100 millones de pesos, realizados por una asesora que le pertenece en un 50%.

Creemos indispensable destacar que de acuerdo a nuestros antecedentes Ajenjo Isassi ni su socio tienen ninguna calificación ni experticia que les permita postular a realizar estas asesorías, de las que CODELCO declara haber iniciado una investigación interna para determinar la cantidad cancelada en estas operaciones.

Destacable es anotar que los tres contratos asignados a Inversiones Comercio y Asesorías S.A fueron por asignación directa, es decir sin que mediara propuesta alguna, y abarcan temas como el mencionado de la minería privada en Chile, situación minera en Perú y Estudio situación política pacto Andino.

La concertación, citando la expresión bíblica, es como un sepulcro blanqueado, que se ve bien desde fuera, pero que por dentro esta podrida por las ambiciones de poder de sus personeros y la codicia desmedida que demuestran los personeros de confianza que han asumido importantes labores en la Administración del Estado.

Archivo del blog

Ajenjo otra vez.....