Nosotros estamos de acuerdo con que se investigue todas las irregularidades que puedan existir sean estas en el Poder Ejecutivo, en el Judicial o en las Municipalidades. A la vez que destacamos la necesidad de que quienes traspasen los umbrales de la honestidad, sean responsables de mala administración, negociaciones incompatibles o dilapiden los fondos que la Nación pone bajo su resguardo deben ser severamente sancionados.
De allí que aunque nos extraña la publicidad con que se está investigando algunos Municipios que están Gobernados por la UDI, nos parece insólito que no se persiga de la misma manera a otros municipios y se deje virtualmente sin sanciones a aquellos que han saqueado las arcas fiscales o los que derrochan a manos llenas el dinero de todos los chilenos, como en Transantiago, EFE, CHILE DEPORTES y un gran etc.
Como para colaborar con los entes fiscalizadores y con los encargados de controlar la propaganda electoral, denunciamos al Alcalde de Macúl, Sergio Puyol, que con llamativas campañas presuntamente de promoción de la Municipalidad, aprovecha, con fondos públicos de iniciar anticipadamente, e ilegalmente su campaña para la reelección.
Creemos que la fotografía con que ilustramos esta nota no requiere mayores explicaciones, pues es evidente que so pretexto de la instalación de cámaras de vigilancia en red con Carabineros, se publicita ilegalmente a don Sergio Puyol, con el eslogan de que “te cuida”. Creemos que tanto la Contraloría como la Justicia Electoral deben tomar cartas en este asunto.
Según nuestro criterio hay aquí dos cosas diferentes pero excepcionalmente parecidas, la utilización de un medio para informar a la sociedad, lo que es bueno, concatenado con un hecho de corrupción al pretender promocionar su nombre utilizando los recursos de todos los chilenos. Demás está que digamos que no nos parece ni democrático ni cristiano el actuar de este Edil DC.