jueves, 3 de abril de 2008
Provoste pa´ la casa.
Nuestros gobernantes pecan por acción y también por omisión. Por acción, porque simplemente lo hacen todo mal, por omisión, porque no toman las medidas necesarias para impedir que la corrupción se asiente en el país.
De los innumerables casos que el país ha conocido, y que sostenemos son solo la punta del Iceberg, pocos han sido los sancionados, siendo todos ellos ratones de “cola pela”, ningún jerarca ha pagado sus responsabilidades.
La coalición política que nos gobierna perdió el norte, pues por un lado se les acabo el sustento ideológico, con la caída de los muros, mientras por el otro se les agotaron las ideas, que tampoco nunca han tenido muchas.
Por lo anterior es perfectamente comprensible que su gente de confianza, haya caído en aquello que Lagos, si el mismo, definió como personas que llegan a la administración no para servir, sino que para servirse.
La suspensión de la Ministro Provoste por la Cámara de Diputados nos parece un paso en la dirección correcta, pues parece indicar a los corruptos que ya no podrán seguir saqueando el país con absoluta impunidad.
Las reacciones del oficialismo, que se ha retorcido como un animal herido de muerte, demuestran, solamente, el compromiso de las cúpulas oficialistas en la protección de los delincuentes.
Por último, nos ha parecido de un cinismo inusitado que el Ministro Viera Gallo haya atacado virulentamente a la Cámara, pues hasta ayer su gobierno decía, cuando le convenía, que los fallos eran para cumplirlos, no para comentarlos.
Queremos insistir en que corrupto es el que comete la ilegalidad, el que se lo permite y también aquel que le ayuda a tratar de esquivar las responsabilidades. La Concertación es completamente corrupta, aunque el país es mayoritariamente sano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario