domingo, 24 de febrero de 2008

Cárcel para los bribones y corruptos, libertad para la gente honesta

Los sucesos de inicios de año siguen confirmando que la Concertación de Partidos por la Democracia perdió el rumbo, carece de objetivos nacionales y se transformo en una mera oficina de empleos, ciertamente para los amigos, que ha desatado una corrupción desconocida en nuestra sociedad.

Los hechos, de perdidas millonarias de dinero, en EFE, TRANSANTIAGO, PLANES DE EMPLEO y MINISTERIO DE EDUCACIÓN, entre miles de casos, son pruebas irrefutables de lo que estamos asegurando, además del que donde investiga la Contraloría General de la Republica saltan millonarias irregularidades.

Ya nos hemos ido acostumbrando a estos “eventos” y a los pocos días los olvidamos, lo que habla muy mal del grado desmoralización del país, al que sucesos graves se le han ido transformando en situaciones normales, que simplemente quedan sin sanciones de ninguna especie y si las hay solo afectan a funcionarios subalternos.

Parece haberse transformado en política de estado que los funcionarios de confianza del gobierno de turno, lo que ha sucedido primordialmente en la administración de Lagos y de Bachelet, salgan indemnes, a pesar de las gigantescas irregularidades cometidas en sus carteras, generalmente premiados con cargos en embajadas.

La responsabilidad política no consiste en decir la asumo, consiste en que la sociedad le cobre a los responsables por los daños pecuniarios producidos por su irresponsabilidad e incapacidad o falta de honestidad, sea con su peculio personal, sea criminalmente pagando con cárcel los daños.

Resulta absurdo el bajo costo que tiene para el delincuente meter las manos en la caja pública o actuar con una inmensa ineptitud, pues, a lo más pierden la pega y seguramente será, “nominados” para otro cargo de confianza (¿?) o nominados en alguno de los cupos parlamentarios.

La narcopolítica, esa que nos adormece con palabrería y circo, además de una escasa cantidad de pan, tiene adormecidas las conciencias ciudadanas, de tal forma, que vemos impávidos como se roban el país o como el narcotráfico destruye a nuestras juventudes o como la delincuencia se apodera del país.

El riego de esta situación de adormidera, de falta de preocupación popular y gubernamental, es de difícil pronostico, pero sin duda alguna nos estamos arriesgando a despertar, un día cualesquiera con una situación muy similar a la que ha destruido a Colombia.

Las autoridades Gubernamentales, las Parlamentarias y también las Judiciales deben comenzar a cumplir con su cometido de represión los unos, de afinamiento de las leyes necesarias otros y de sanción el otro, de tal manera que la delincuencia, de cualesquier tipo sea conducida a las prisiones, que es lugar que les corresponde.

En el Chile actual se da el despropósito de que los ciudadanos han debido recluirse en verdaderos presidios propios, sus domicilios enrejados y llenos de sistemas de seguridad, los que pueden, mientras los delincuentes campean en el país. Esta situación debe cambiar ahora mismo.

2 comentarios:

Weon Chaquetero dijo...

Me gusto, me gusto...
Me salio el perfil cuando aprete en Chile y tenia que meterme a cachar que onda.

Mi blog, a ver si se rien un ratito.

http://laatelaconshampoo.blogspot.com


Saludos.

no más corrupción dijo...

Me gustó bastante tu página, aunque no soy muy aficionado al festival.
Me costó ingresar a ella pués me pusiste mal la direccción:
http://lavatelaconshampoo.blogspot.com/
Claro de debo decirte que me gustó más el otro, en el que te deje un mensaje. Si te interesa puedo linkearte con alguna de mis páginas
Saludos

Archivo del blog

Ajenjo otra vez.....