jueves, 30 de octubre de 2008

Historia de un escándalo mayúsculo en CODELCO


Hemos sostenido públicamente que el Gobierno del Ex Presidente Ricardo Lagos fue el inoculador de la corrupción plena en la Administración pública, aunque los casos producidos por el mismo personaje vienen desde el Ministerio de Educación, con la Aulas Tecnológicas, y del Ministerio de Obras Públicas con la inflación de los presupuestos de las obras para cancelarse sobresueldos a el mismo y a sus equipos de incondicionales que después le llevaron al La Moneda.

Hay un caso que quizás usted recuerde poco, el Davilazo, en CODELCO, donde se perdieron cientos de millones de dólares en absurdas, ilegales y no autorizadas operaciones de futuro realizadas con nuestro rojo metal. Como recordatorio diremos que el Vicepresidente de la Empresa Estatal era Alejandro Noemí Callejas, riquísimo y connotado DC, uno de los principales accionistas de REFIMET, y que figuraron mucho los nombres de Trivelli, Guerrini y Derpsch. en la Maniobra.

De los acusados, solo Juan Pablo Dávila pagó la cuenta, y también su señora, los otros incluido en sobrino del ex Presidente Patricio Aylwin, que hasta fue a sacarlo de la cárcel, solo pasaron un mal rato, el empresario cuprífero Sr. Alejandro Noemí no la sacó ni por curado, pues como coralario de la historia, y suponemos que para poner tierra sobre el escándalo, se nombró al socio de Noemí, Alfonso Dulanto, como Ministro en la Cartera de Minería.

Archivo del blog

Ajenjo otra vez.....